Significado de los colores de las rosas

Significado de los colores de las rosas

Significado de los colores de las rosas

Las rosas son unas flores particulares dentro del reino de las flores. Éstas se ​​caracterizan por sus numerosos pétalos entrelazados de fragancia inolvidable. Al hablar de ellas lo hacemos de las flores más cultivadas del mundo y de la que más variedades existen.

Flor querida por los poetas, la rosa ha sido desde siempre una mensajera. El lenguaje de las rosas habla de amor, pero también de muchas otras cosas como veremos en el siguiente listado del significado de los colores de las rosas.

Rosas rojas. El significado de este color de rosas es conocido por todo el mundo. Éstas simbolizan la pasión, siendo el símbolo mundial del amor. No obstante también expresan el reconocimiento, el respeto, el coraje y la admiración.

Rosas blancas. Éstas expresan un profundo respeto, la inocencia , pero también el amor secreto y la resignación.

Rosas blancas y rojas en ramo. Estas rosas significan reencuentro y reunificación. Las rosas blancas con el borde de los pétalos rojos simbolizan lo mismo.

Rosas de color rosa. Las rosas rosadas significan ternura, encanto, deseo de agradar  y de ser amado. Si el rosa es oscuro expresa gratitud y agradecimiento. Si el rosa es pálido habla de dulzura y de amistad profunda. Y ya por último, si el rosa tiene tintes crema expresa dulzura en el amor, siendo un apoyo amistoso.

Rosas amarillas. Éstas hablan de la amistad y del deseo de compartir su alegría.

Rosas amarillas y roja en ramo. Simbolizan felicidad y deseo.

Dos rosas rojas entrelazadas. Simbolizan la unión del amor. Es un símbolo que se asocia generalmente con el matrimonio.

Rosas naranjas. Simbolizan la alegría y la felicidad por un éxito alcanzado. Éste también simboliza un amor consolidado a nivel sentimental.

Rosas azules. Simbolizan confianza, armonía y afecto. Las flores azules son relajantes y calmantes, por lo que son ideales para regalar a alguien que se siente ansioso o nervioso. Le ayudarán a ganar paz y serenidad.

Ésta es la simbología del color de las rosas, pero si quieres conocer el significado del color de las flores de una manera más general, en este enlace te hablan de ello de una forma práctica. 

Compártelo en tu red social: