Rosas naranjas

Rosas naranjas

Rosas naranjas

Las rosas naranjas son una de las más versátiles que hay dentro del lenguaje de las rosas, ya que sus significados pueden ser muy variados. Aunque su principal significado es la pasión y la expresión ferviente de un amor, éstas pueden servir para regalar en diversas ocasiones. Veamos en que circunstancias pueden sernos útiles estas rosas.

Las rosas naranjas pueden ayudarnos a mostrar admiración por una persona. Recibir una rosa de este color después de alcanzar una meta es símbolo de admiración y de alegría por el logro realizado.

Como decíamos antes son el símbolo de una pasión ardiente, como su propio color de fuego ya nos indica. En la época victoriana se empezó a utilizar este color para expresar lo ardiente de una pasión. Es una rosa perfecta para expresar tu deseo por una persona cercana a ti sin ser demasiado atrevido.

Otro motivo especial para regalar una rosa naranja es si queremos trasmitir energía y alegría a una persona. El color naranja en general trasmite vitalidad y buenas energías, por ello en las rosas esta simbología también funciona. Si alguien está decaído, deprimido o triste y queremos que se levante, las rosas naranjas pueden ayudarnos. Es una buena forma de animar a comenzar de nuevo.

Las rosas naranjas también demuestran orgullo. Cuando nos sentimos honrados de estar asociados con una persona y creemos que esa persona merece ser alabada, un ramo de este color puede simbolizarlo. "Estoy orgulloso de ti" es lo que expresa un ramo de este color.

Y todos estos sentimientos de los que hemos hablado, las rosas naranjas los trasmiten de una forma muy poderosa. El naranja es un color de emociones fuertes, así que con ellas trasmitirás los sentimientos de una forma intensa.

Significado de las rosas naranjas

Para desear una pronta recuperación de una enfermedad, para alguien que acaba de sufrir una ruptura amorosa, o tal vez para una persona a la que le deseamos toda nuestra suerte en su próximo proyecto laboral o de vida, las rosas naranjas son el aliado perfecto en cada una de estas situaciones. Dueñas de un significado único que alude a la energía, la felicidad, el calor, la creatividad, la vitalidad o el entusiasmo, regalar rosas con esta tonalidad tan característica es un obsequio ideal para quien necesita una dosis extra de ánimo y alegría en su vida.

Compártelo en tu red social: