Rosas Black Baccara

Rosas Black Baccara

Rosas Black Baccara

Una de las variedades de rosas más atractivas mundialmente son las rosas Black Baccara. Son diversas razones las que han llevado a esta variedad a alcanzar tanta popularidad, pero la principal de ellas es su color, un rojo oscuro tan intenso que a veces da la impresión de ser negro.

Como decimos su aspecto le ha dado mucha fama a nivel mundial. Sus pétalos casi parecen de terciopelo. Su rojo intenso, dependiendo de la iluminación da la impresión de ser un color negro. Además ésta presenta una fragancia muy delicada.

Éstas son variedades directas de las rosas Baccara, unas de las rosas más populares del mundo, con más de veinticinco millones de copias vendidas desde su creación. Las rosas Black Baccara han sido creadas por la compañía hortícola francesa Meilland. Su creador es Jacques Mouchotte.

La flor de la Black Baccara puede llegar a tener hasta 45 pétalos en los casos más grandes. Es una flor solitaria (salvo algunas excepciones), perenne, y puede llegar a alcanzar hasta 1,80 metros de altura.

Este rosal debe ser plantado en un lugar donde no reciba sol directo, salvo durante unas muy pocas horas al día para que pueda coger energía. A pesar de ser una flor con algunas necesidades especiales, si la flor está fuerte y presenta un aspecto saludable, ésta podrá sobrevivir el invierno en el exterior.

Las rosas negras son un símbolo de amor loco o incluso de pasión fatal. De hecho, en el lenguaje de las flores las rosas Black Baccara pueden significar "Mi amor perdurará hasta la muerte" o "Mi amor por ti es profundo y eterno".

Claves para su cuidado: En primavera aplícale un abono especial para rosas después del correspondiente desbrozo. En verano, riega con especial regularidad si tu zona es muy seca para mantener la producción estable de flores. En otoño elimina las flores marchitas. En invierno, si no hace demasiado frío, puedes cortar sus ramas a 50-60 cm del suelo. Si es un crudo invierno, lo mejor es que esperes a finales de febrero.

Compártelo en tu red social: