Rosas púrpuras

Rosas púrpuras

Rosas púrpuras

Un ramo de rosas púrpuras tiene la capacidad de sacar una sonrisa en la cara de la afortunada persona que lo reciba. Y más aún si esa persona es tu pareja. En los últimos años las rosas púrpuras han ganado gran popularidad entre la gente, sobre todo para regalar a las personas amadas.

Muchas personas también utilizan este tipo de rosas púrpuras para decorar sus hogares o para fines ornamentales en ceremonias de boda principalmente. SI te animas a cultivar rosas de ese color en tu jardín o terraza, estos rosales realzarán la belleza del resto de las flores que tengas.

Dentro de este tipo de rosas, las más conocidas son la variedad de rosas Dark Purple, con un tono de púrpura muy oscuro. No obstante en el mercado puedes encontrar otras variedades con tonos que tienden más al lavanda o al malva. Variedades de rosas en este color hay muchos y muy variados.

Es raro encontrar rosas púrpuras en la naturaleza. De hecho las principales rosas púrpuras que encontramos son obras de los seres humanos a través de la hibridación de diferentes rosas. La primera rosa que se creó de este color fue en 1800 y se obtuvo como resultado de la selección de rosas europeas con variedades orientales.

El color púrpura en una rosa representa el amor a primera vista. La belleza de la rosa púrpura es encantadora y cautivante, y esos mismos sentimientos son los que se trasmiten al regalarla. Regalar este tipo de rosas significa que una persona se ha enamorado perdidamente del receptor.

Éstas expresan fascinación y atracción hacia alguien. No obstante esta fascinación no es tan real si el tono de la rosa tiende a violeta. Cuanto más oscuro sea el color, más intenso y verdadero es el sentimiento. 

Significado de las rosas púrpuras

Nada dice más “me encantaste desde el primer momento en que te vi” que un ramo de rosas púrpuras. Al ser una rosa que solamente se consigue mediante la hibridación, estas flores son de por sí, únicas y especiales. Su color tan seductor es precisamente un claro sinónimo de que la persona que la recibe ha logrado cautivar a su admirador desde los primeros instantes. Por eso, para comunicar esa fascinación desbordante se utilizan las rosas púrpuras, aunque también representan la magia, la melancolía, la creatividad, el lujo o la dignidad.

Compártelo en tu red social: