Rosa mosqueta

Rosa mosqueta

Rosa mosqueta

La Rosa Mosqueta es realmente un arbusto silvestre con unas ramas delgadas y que se encuentra lleno de espinas. Los tallos y las finas ramas de este arbusto están llenos de unas flores de tonos rosas y blancos. Esta planta es originaria de Europa y se puede encontrar también en la Patagonia y en algunas zonas pequeñas de Perú. El fruto es de color rojo y tiene forma oval. Éste se suele desarrollar una vez que caen los pétalos de la planta y cuenta con unas semillas muy grandes de las que posteriormente se extrae el conocido aceite de Rosa mosqueta, muy valorado por sus muchas propiedades, de entre las que se encuentra que se trata de uno de los mejores regeneradores para la piel que existen.

Propiedades de rosa mosqueta

La rosa mosqueta es una planta que cuenta con multitud de propiedades terapéuticas. Desde sus especiales cualidades para tratar cicatrices y arrugas hasta sus propiedades para el rostro pasando por otras muchas cualidades, éstas pueden dividirse entre internas, ingeridas en infusiones u otro tipo de alimentos o externas, normalmente aplicadas en forma de cremas o aceites de rosa mosqueta.

De entre las propiedades destacadas de las que se estará beneficiando tu organismo si ingieres rosa mosqueta, por ejemplo en infusiones, cabe destacar su alto contenido en vitamina C, que te ayudará a combatir síntomas de enfermedades como la gripe y a mantener altas tus defensas. También se trata de un gran reconstituyente que hará que tus tejidos vuelvan a crecer de forma mucho más rápida y eficiente, estimulando el proceso celular y favoreciendo que tu organismo resista mucho mejor ante cualquier tipo de dolencia o enfermedad.

Además, el té de esta conocida planta también está especialmente aconsejado para la gente que fuma, puesto que éstos pierden más rápido la vitamina C. Estas infusiones tienen también efectos diuréticos y laxantes que te ayudarán a limpiar tu cuerpo, tus riñones y tu vejiga, pudiendo utilizarlo incluso para acabar con los cálculos de riñón. 

Las personas obesas también podrán prevenir las enfermedades del corazón si ingieren bebidas que contienen rosa mosqueta puesto que su presión arterial se verá regulada, así como esta planta puede servir también para prevenir que se desarrolle diabetes, regulando los niveles de azúcar presentes en la sangre y ayudando a controlar el colesterol, además de actuar también como eficiente estimulante para la circulación sanguínea.

Cuidados de rosa mosqueta

La rosa mosqueta es una planta silvestre que podrá crecer en todo tipo de suelos, pero si se va a cultivar lo mejor será aplicarle materia orgánica e incluso nitrógeno y fósforo para que sus frutos sean mejor y crezcan en cantidad. En cuanto a su ubicación, lo mejor será emplazarla en un jardín con sol o en algún lugar que esté muy iluminado. 

Podrás adquirir esta planta en semillas o cultivarla mediante esquejes, la forma más común. Deberás separar unas plantas de otras por al menos tres metros pues de lo contrario no tendrán suficiente espacio para crecer bien. La mejor opción para cultivar la rosa mosqueta será hacerlo a principios de primavera. Deberás también hacer una poda de formación si quieres conseguir que tu planta crezca en óptimas condiciones y no olvides utilizar los fungicidas adecuados para garantizar que éstas no contraen enfermedades.

Aceite de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta es una especie de aceite vegetal elaborado a partir del arbusto silvestre conocido como rosa mosqueta. Esta planta forma parte de la familia de las rosas y se puede encontrar en Europa y al sur de las montañas de los Andes. 

Este aceite es especialmente conocido pues cuenta con un gran número de propiedades y de beneficios aplicables a la medicina tradicional, a la salud y a la estética. Se extrae concretamente de las semillas de la rosa mosqueta y cuenta en su composición con un gran número de ácidos grasos beneficiosos como el omega 6 o el linoleico, así como con vitaminas y antioxidantes que hacen que sea un producto perfecto para un gran número de tratamientos.

Propiedades del aceite de rosa mosqueta

De entre las muchas propiedades con las que cuenta el aceite de rosa mosqueta cabe reseñar algunas. En primer lugar este especial aceite es perfecto para frenar el envejecimiento prematuro y prevenir la aparición de arrugas en la cara gracias a su alto contenido en Vitamina C. En segundo lugar este aceite también sirve para mejorar la situación de tu piel mejorando el estado de las manchas debidas al sol y combatiendo las estrías, puesto que cuenta con muchos antioxidantes.

La rosa mosqueta también es muy interesante como hidratante realmente potente para la piel y sirve también para mejorar el estado de una piel envejecida por la exposición excesiva al sol. Si cuentas con cicatrices debidas a operaciones o accidentes o con cualquier tipo de quemadura, la aplicación de aceite de rosa mosqueta en las zonas afectadas te ayudará a mejorar la cicatrización y a regenerar tu piel de forma rápida, sencilla y realmente efectiva.  Y además, este aceite también es efectivo para combatir y aliviar el dolor provocado por la artritis o la osteoartritis e incluso servirá para que las personas obesas puedan prevenir todo tipo de enfermedades del corazón. 

Compártelo en tu red social: