Lenguaje de las rosas

Lenguaje de las rosas

Lenguaje de las rosas

El lenguaje de las rosas depende principalmente del color de éstas, aunque el número de rosas que regalamos o la disposición de éstas en el ramo indica diferentes sentimientos. Si no quieres tener que buscar toda esta información en nuestros diferentes artículos, a continuación te hacemos un resumen del lenguaje de las rosas, principalmente partiendo de su colorido.

En el siguiente listado no solo hablaremos de los colores más comunes como el rojo, el blanco o el amarillo, sino que otros más exóticos como el violeta, el azul, el gris o incluso el negro se verán explicados en estas líneas. Y si además de sobre el lenguaje de las rosas quieres aprender sobre el lenguaje de las flores en general, la web amiga FlorWiki.com te habla sobre ello de una forma extensa.

Rosas amarillas: El lenguaje de estas rosas muestra amistad fuerte con alguien, aunque también puede significar “amor platónico”. No obstante, es un color ideal para expresar la amistad que sientes por alguien.

Rosas azules: Amor eterno o incluso el imposible. La razón de este significado es que al ser unas rosas tan difíciles de lograr, la simbología concuerda muy bien.

Rosas blancas: Inocencia, pureza y paz. Hasta cierto punto, éstas también simbolizan secretos.

Rosas doradas: Admiración por alguien e incluso simpatía. No debe confundirse con el blanco.

Rosas grises: Simbolizan desconsuelo. No son rosas apropiadas para regalar a nadie, sin embargo decorativamente tienen un significado sentimental.

Rosas rosadas: Gratitud, amor sobrio. Tienen un significado parecido al de las rosas rojas, pero más ligero y sutil.

Rosas naranjas: Deseo y amor ardiente. Una hermosa manera de mostrar a alguien que le deseas de una forma real y que tu amor te hará mover montañas.

Rosas negras: Más o menos lo contrario que las rosas rojas. Simbolizan la muerte y la tristeza. Ideales para cuando pierdes a alguien.

Rosas verdes: Simbolizan esperanza y juventud. Rosas prácticamente inexistente, éstas pueden encontrarse en floristerías en tonos amarillos con pequeños pigmentos que dan tonos verdes.

Rosas rojas: En el lenguaje de las rosas, éstas simbolizan la ardiente pasión y la adoración por alguien. Es la más popular de todas las rosas y uno de los símbolos del amor.

Rosas violetas: Representan la dignidad y el autocontrol. Tanto esta rosa como su color están muy vinculados a la realeza y se considera incluso un rosa de lujo (no por su precio sino por su significado).

Compártelo en tu red social: