Claves para cuidar un ramo de rosas

Claves para cuidar un ramo de rosas

Las rosas son las reinas de las flores y es por eso que cada día se las elige en millones de lugares del mundo como flores para regalar en muchísimos eventos diferentes. Si tienes la suerte de que te hayan regalado un ramo de rosas en este artículo te contamos los mejores consejos y recomendaciones para cuidar un ramo de rosas y mantenerlo bonito y radiante durante mucho tiempo.

Retira todos los plásticos

Primero que nada, si te han regalado un ramo de flores y viene envuelto en plásticos o papel de aluminio quita rápidamente estos materiales para dejar respirar bien a tu ramo de rosas.

Ponlas en un lugar fresco con agua

En segundo lugar es muy importante que cojas tu ramo y busques el lugar ideal para ubicarlas con agua. No las ahogues pero permite que se refresquen y por supuesto elige siempre un lugar fresquito para colocarlas.

Ponlas en sitio fresco y con un recipiente con agua

Como nos dicen en lysaflores.com resulta especialmente importante que ubiques tus flores en un lugar fresco y que no las dejes nunca expuestas a la luz solar directa si no quieres dañarlas ni que se sequen antes de tiempo. Sobre todo en verano no las dejes fuera ni en ventanas en las que les vaya a dar el sol de forma directa. Tampoco es buena idea ubicar tu ramo de rosas en un lugar con muchas corrientes porque esto podría ser perjudicial para ellas.

Nunca las dejes doblarse

Además, te recomendamos también que compruebes de forma regular que las flores que vas a escoger no se encuentran dobladas e incluso si lo están que tengas cuidado y las cortes por encima de esta zona para conservarlas mejor. Piensa que los tallos de las flores que se encuentren doblados no van a dejar entrar bien el agua y por tanto da igual que la cambies porque las rosas no estarán consiguiendo beber nada y por tanto se terminarán secando igual.

Repasa los tallos diariamente

Si quieres conservar un ramo de rosas en óptimas condiciones te recomendamos que le des uno repaso todos los días cortando tranquilamente los tallos de las flores para mantenerlas en el mejor estado posible.

Dales algo de "comida"

Asimismo, no basta sólo con cambiarles el agua sino que si de verdad quieres tener unas rosas preciosas te recomendamos también que les aportes alimento desde el agua. Puedes encontrar este tipo de sustancias para las plantas en cualquier floristería o tienda de jardinería.

Hidrata tus rosas

Por otro lado, no debes preocuparte si tus rosas se marchitan un poco o las ves más mustias ya que esto no quiere decir que ya estén muriendo. Bastará con mojarlas y dejarlas unas horas para que se hidraten. Piensa que así pueden volver a lucir bonitas siempre y cuando no las ahogues y si haces esto simplemente tendrás que seguir con el resto de recomendaciones para lograr que tu ramo de rosas te acompañe durante mucho más tiempo.

Asimismo, si lo que estás intentando mantener es un ramo de novia u otro tipo de ramo que no tiene tallos lo más interesante que puedes hacer es mojar las cabezas de las flores y poner unas servilletas mojadas por encima porque así conseguirás que no se deshidraten y al mismo tiempo podrás disponer de un ramo muy bonito durante mucho más tiempo.

El agua en su medida

Es importante que tengas en cuenta que no debes pasarte con el agua y que ésta siempre debe estar por debajo de las hojas si de verdad quieres mantener hidratadas tus rosas.

Usa los remedios caseros con cuidado

Por último también te recomendamos que si vas a usar remedios caseros como el azúcar o las aspirinas para nutrir tus ramos sin tener que cambiar el agua muchas veces debes tener cuidado porque en algunos casos estos remedios pueden llegar a dañar tus rosas.

Compártelo en tu red social: