Rosas amarillas

Rosas amarillas

Rosas amarillas

Las rosas amarillas son uno de los colores de rosas más populares del mundo, junto con el rojo y el blanco. Mientras que las rojas son más utilizadas entre los amantes para mostrar pasión y las blancas se utilizan en ambientes familiares para mostrar respeto, las rosas amarillas se centran más en la amistad y en la alegría.

Y es que esos son los lenguajes de las rosas amarillas, mostrando amor (pero de una forma mucho menos apasionada), amistad, alegría y respeto. Este tipo de rosas son muy populares sobre todo entre la gente joven, en la que la amistad está más presente que el amor sentimental.

El color soleado de las rosas amarillas evoca una sensación de calidez y felicidad. Los sentimientos asociados con este color a menudo son similares a los que se comparten con un amigo de verdad. Por ello la rosa amarilla es un símbolo de alegría y amistad.

Si te gusta este color y te gustaría regalárselo a tu pareja desde aquí te lo aconsejamos porque el lenguaje de las rosas amarillas en el amor trasmite sentamientos nada halagüeños. Una rosa amarilla representa la traición de la infidelidad. Aunque si quieres pedir perdón y arrepentimiento en una situación de esas, este tipo de rosa sí que te puede servir.

La relación de las flores amarillas con las infidelidades la encontramos en una leyenda que nos muestra la historia de Aisha, la esposa favorita de Mahoma. Éste sospechaba de la infidelidad de Aisha con un joven persa y fue a pedir la opinión del arcángel Gabriel.

A su regreso, Aisha le recibió con un ramo de rosas rojas. Siguiendo las instrucciones del arcángel, el profeta le pidió que las lanzara al río, a sabiendas de que si éstas cambiaban de color, se confirmarían sus sospechas.

Y la fatal sorpresa fue que las rosas traicioneras se convirtieron en ¡¡amarillo azafrán!! Desde ese mismo momento las rosas amarillas fueron símbolo de infidelidad conyugal para siempre.

Generalmente recomendamos regalar un ramo de rosas amarillas a amigos o a parejas a la que queramos pedir perdón por un problema de infidelidad o de celos. Pero para evitar ambigüedades,  no olvides acompañar las flores con una pequeña nota.

Significado de las rosas amarillas

El color amarillo ha sido asociado comúnmente con la inteligencia, el optimismo y la abundancia, pero en el caso de las rosas amarillas, estas guardan un significado muy particular. Si deseas regalarle a un amigo o amiga, las rosas amarillas son excelentes, porque simbolizan la alegría, el amor fraternal y los buenos comienzos. Por otra parte, si deseas reconquistar a tu pareja o pedirle perdón, no hay nada como obsequiarle un ramo de rosas amarillas, ya que también transmiten sentimientos de renovación y buenas energías.

Compártelo en tu red social: