Preparación de ramos de rosas

Preparación de ramos de rosas

Preparación de ramos de rosas

Existen dos maneras de regalar un ramo de rosas. La primera, la más fácil y la que todos hemos hecho alguna vez, es comprando un ramo de rosas ya preparado y regalarlo con todo nuestro amor. La segunda no está al alcance de todos, pero los que tengáis un jardín con rosas, podréis crear vuestros propios ramos de rosas poniendo en ellos todo vuestro amor y vuestra dedicación.

Para vosotros hemos preparado el siguiente artículo, en el que intentaremos ayudaros a crear un precioso ramo de rosas y os daremos consejos para que éstas duren más cuando las regalemos. Y es que es importante saber que para que las rosas se conserven mejor, sus cuidados deben empezar en el mismo momento de su preparación.

Recoge las flores que vayas a utilizar por la mañana temprano, cuando éstas estén impregnadas por el rocío. De esta forma te durarán más. Se aconseja regar las plantas la noche anterior a su recogida. Si el tiempo es lluvioso o nublado, puedes coger las flores antes de la puesta de sol. No es recomendable coger las flores con lluvia porque los pétalos pueden mancharse.

Las rosas deben ser recogidas antes de la plena floración, cuando sus yemas estén mitad o tres cuartos abiertas. Y mucho cuidado con el corte del tallo: éste debe ser seco y firme.

Lo primero que tenemos que hacer una vez seleccionadas las rosas que utilizaremos es eliminar el exceso de hojas que traen las rosas, quitar las espinas y retirar los pétalos en malas condiciones. Posteriormente cortaremos los tallos de las rosas, apenas un centímetro, y los colocaremos en agua durante solo 30 segundos.

Dependiendo de si el agua está caliente o fría, podremos hacer que las rosas se abran antes o no. Nunca debemos utilizar agua demasiado caliente y tampoco debemos dejar los tallos más tiempo del indicado. Ambos gestos podrían matar las rosas.

Y ahora ya sí pasamos a la realización del ramo de rosas. Junta cuatro rosas formando así una especie de cuadrado y partiendo de él colocaremos las demás rosas del ramo. Para que todas ellas se sujeten mejor puede utilizar un elástico que te permitirá moverlas pero siempre juntas.

Una vez todas las rosas colocadas en el lugar que te guste, corta todos los tallos para que todas tengan el mismo tamaño. Llegado este punto debes dejar volar tu imaginación para envolver las rosas en un bonito papel colorido o una tela para darle aún mayor belleza al ramo.

Si además de rosas quieres aprender a crear ramos de flores en general, nuestros amigos de wwww.florwiki.com te enseñan mediante consejos prácticos.

Compártelo en tu red social: