Rosas blancas

Rosas blancas

Fotos de rosas blancas

Las rosas blancas simbolizan en el lenguaje de las flores pureza, encanto e inocencia. Las rosas blancas son muy elegantes y refinadas, y son flores muy adecuadas para expresar la profunda gratitud a una persona.

Éstas tienen un lado profundo y misterioso. Son unas flores perfectas para regalar en el día de San Valentín a una persona que todavía no sabe a ciencia cierta lo que sientes o la intensidad de tu amor, ya que han sido durante mucho tiempo sinónimo de amor secreto.

A diferencia de las rosas rojas que expresan la pasión de un amor, las rosas blancas reconocen el amor eterno, el honor y el respeto por una relación, sobre todo cuando se da a una persona con autoridad o cuando se usan en celebraciones o en eventos.

Rosas blancas en las bodas

Las rosas blancas son flores muy presentes en las bodas. La razón es por su simbología, ya que éstas representan la nueva y pura unión de dos personas. El uso de estas rosas en estas ceremonias se populariza a partir de que la reina Victoria (Reino Unido) llevará un ramo de rosas de color blanco en su boda de 1840.

Las rosas blancas simbolizan el amor puro, la inocencia y la lealtad de la novia con su marido.

Rosas blancas en los funerales

Al final de una vida, una rosa blanca simboliza la promesa del cielo y de la pureza de todo lo que era inocente de la vida de esa persona. Usadas en ramos o en solitario, las rosas blancas adornan los bancos de la iglesia o los lugares cercanos a la persona fallecida. Éstas simbolizan las condolencias, el recuerdo y la esperanza. Una metáfora de la esperanza y de un nuevo comienzo.

Las rosas blancas también pueden ser usadas por los que no pueden asistir al funeral, como una forma de mostrar respeto. El envío de una docena de rosas blancas son una excelente muestra de condolencia.

Significado de las rosas blancas

En pocas palabras, las rosas blancas representan la inocencia y la pureza del corazón. En el día de San Valentín pueden utilizarse para transmitir un sentimiento de amor verdadero hacia la pareja o hacia nuestro interés amoroso, aunque es en las bodas donde más solemos ver estas flores. Las rosas blancas acompañan a la novia durante la ceremonia nupcial como símil de la vida en pareja que le aguarda, y también como sinónimo de respeto y fidelidad.

Compártelo en tu red social: