10 tips para acertar con las flores en tu boda

10 tips para acertar con las flores en tu boda

10 tips para acertar con las flores en tu boda

Si algo no puede faltar bajo ningún concepto en el día de tu boda son las flores. Se trata del elemento básico para compartir alegría, frescura, romanticismo y mucha felicidad. Pero elegir las flores perfectas para cada tipo de boda puede resultar complicado. A continuación te presentamos algunos consejos para que puedas seleccionar las flores del día de tu boda y acertar con la elección.

Pedid ayuda

El primero de los consejos que te recomendamos y al que deberías hacer caso es que pidas ayuda y te dejes asesorar por los verdaderos profesionales. Hablamos tanto de los floristas como de los asesores de boda. Por supuesto vosotros tenéis la última palabra y deberéis mostrar las líneas que más os interesen pero sin duda la ayuda profesional será clave para hacer la elección perfecta.

Ten en cuenta tu personalidad y la de tu pareja

A la hora de seleccionar las flores ideales, siempre bajo asesoramiento profesional, os recomendamos que tengáis muy en cuenta vuestra personalidad para poder seleccionar unas flores que reflejen a la perfección todo el simbolismo de vuestra relación.

Elegid flores de temporada

Sin duda a la hora de seleccionar vuestras flores deberíais tener en cuenta si es primavera, verano o invierno. Si elegís flores de temporada, además de que serán más económicas, podréis disfrutarlas en las mejores condiciones. Por ejemplo, si tu boda se va a celebrar en otoño una gran opción sería elegir dalias.

Personaliza tu ramo de novia

Sin duda el ramo de novia es un elemento imprescindible y actualmente es posible personalizarlo como prefieras. Una buena opción sería añadir alguna foto de tus seres queridos que no han podido estar, un pañuelo muy bonito para rodearlas... etc. En las fotos de preboda, el ramo de flores también es importante. La moda actual es que el diseño sea diferente al del ramo que llevarás el día de la boda.

Una flor para el novio

Y otra idea que nos encanta es la de ubicar en el bolsillo de la chaqueta del novio una bonita flor de las que formarán parte del ramo de la novia. Esto aportará un toque único a vuestro estilo y además os dará un punto de unión muy bonito.

No os dejéis llevar por las redes sociales

Está bien que busquéis inspiración en redes sociales como Instagram o Pinterest, pero sin duda debéis saber que muchas de las fotos que veréis en estos espacios o bien no serán reales, o bien estarán retocadas o bien no estarán disponibles en España así que lo mejor es utilizar estas redes a modo de inspiración, pero no cerrarse en banda a otras alternativas.

Atreveos a innovar

Además de las flores os recomendamos que añadáis diferentes adornos y toques diferentes como peceras, tarros de cristal para colocar distintas flores, piedras de colores etc.

Tened en cuenta la decoración de la boda

Por mucho que os gusten unas flores concretas no deberíais dejaros llevar por esto para elegir las flores si es que eso supone que van a romper con el resto de la estética de la boda. Por ejemplo, si estáis planeando una boda de estilo rústico sin duda las orquídeas no serán una buena opción por mucho que sean tus flores favoritas.

Respetad los tonos de la boda

Como explicábamos en el punto anterior, al igual que deberíais tener en cuenta la decoración de la boda para elegir las flores ideales también deberéis respetar los colores principales que habéis elegido a la hora de seleccionarlas. No vayáis a poner rosas rojas si vuestra boda está totalmente decorada en tonos pastel, porque sin duda sería una mala elección.

No tengas miedo a añadir color

Siempre y cuando respetéis las gamas cromáticas de la boda no deberíais tener miedo a añadir mucho color: tanto en la ceremonia como en el banquete, diferentes toques de flores llenarán de alegría vuestro día e incluso podríais repartirlas entre los invitados.

Compártelo en tu red social: