Rosas antiguas

Rosas antiguas

Rosas antiguas

Las rosas antiguas son las variedades de rosas que existían antes del año 1867. Son rosas que han perdido popularidad, por lo que seguro que muchas de ellas ni te suenan. No obstante son rosas increíblemente fuertes y robustas, por lo que en estas líneas queremos mostraros las variedades principales de rosas antiguas.

Como ya decimos son rosas que requieren demasiados cuidados, ya que sufren menos problemas de plagas y enfermedades. Son trece las variedades más destacadas de rosas antiguas. Conozcámoslas un poco mejor a continuación.

Rosas Alba. De gran tamaño y ramificación libre, son rosales compuestos de entre cinco y siete flores semidobles o dobles. Sus flores nacen en verano. Éstas presentan unas hojas muy abundantes y brillantes de un color verde grisáceo. Son muy resistentes.

Rosas Borbonianos. Rosales muy vigorosos, éstos pueden ser creados como rosales trepadores. Producen flores dobles que suelen aparecer en grupos de tres, floreciendo en verano y otoño. Son recomendables para la decoración de paredes y columnas.

Rosas Centifolia. Son arbustos espinosos con flores de gran fragancia. Las flores suelen ser dobles o completamente dobles. Éstas aparecen solitarias o en grupos de tres. Florece en verano y las hojas suelen ser de un color verde oscuro.

Rosas China. Arbustos de tamaño pequeño o mediano, son rosales trepadores abiertos de largas ramas. Sus flores son simples o dobles, apareciendo solitarias o en grupos de dos, aunque se han llegado a ver hasta grupos de trece flores. Su floración es de verano a otoño. Necesitan un sitio protegido y son adecuadas para paredes.

Rosas Damascenos. Arbustos de aspecto abierto con flores semidobles o dobles. Éstas tiene una fragancia muy marcada. Su floración es diversa durante todo el verano.

Rosas Gallica. Rosal muy grueso y tupido. Éste produce rosas de un llamativo tono rosado. Por lo general sus flores están agrupadas en grupos de tres. Sus hojas son de un verde apagado.

Rosas Híbrido Perpetuo. Son arbustos con una ramificación muy poblada. Por lo general presentan flores solitarias o en grupos de tres. Éstas son completamente dobles flores y florecen en verano y otoño. Sus hojas son generalmente de un color verde oliva.

Rosas Musgosos. Son arbustos poco espesos, muy atractivos, y en los que vemos la aparición de musgo. Sus hojas son por lo general de un color verde oscuro. En el verano sus flores pueden ser dobles o completamente dobles.

 Rosas Noisettianos. Son rosales trepadores con grandes ramos que por lo general florecen entre el verano y el otoño con un aroma ligeramente picante. Éstos necesitan de un lugar protegido. Se recomiendan que sean plantados en un lugar orientado al sur o en paredes orientadas al oeste.

Rosas Patio. Rosales trepadores que producen grupos de tres a once rosas, de flores simples o dobles. Éstas florecen en verano-otoño. Son muy adecuados para escaleras, aunque también son adecuados para el cultivo en maceta.

Rosas Portland. Rosal erguido, grueso y compacto, con una florescencia poco vigorosa. Sus flores son semidobles y dobles, florecen en verano y otoño, y crecen solas o en grupos de tres. Se recomiendan para las escaleras.

Rosas Sempervirens. Rosal semiperenne que florece a finales de verano.Sus flores son semidobles o dobles. Son rosales muy recomendados para la decoración.

Rosas Té. Rosales trepadores de flores solitarias o en grupos, de suave perfume, y de flores semidobles o dobles. Florece en verano y en otoño. Sus hojas son de color verde pálido o brillante. Necesitan de un lugar protegido para crecer, y son recomendables para escaleras.

Compártelo en tu red social: