Significado del número de rosas en un ramo

Significado del número de rosas en un ramo

Significado del número de rosas en un ramo

Si os preguntamos por el significado de las rosas seguro que pensáis en el color de éstas para responder, pero en el siguiente artículo os hablamos de otro dato más a tener en cuenta con ellas: el número de rosas por ramo.

Y es que este dato es relevante también para que un ramo tenga un significado u otro. Y como veréis al leer el artículo el significado no es sinónimo de “más rosas, más me importas; menos rosas, menos me importas”. El significado del número de rosas por ramo va un poco más allá. ¡Veámoslo!

Una rosa. Regalar una rosa significa “Amor a primera vista” si es la primera vez que estás con tu pareja o “Te quiero como el primer día” si ya habéis pasado un largo periodo de tiempo juntos.

Dos rosas. El significado de un par de rosas es “amor conjunto”. El afecto y el amor correspondido.

Tres rosas. Significa que estás muy feliz de estar con esa persona. Es un gesto perfecto para regalar en un primer aniversario.

Seis rosas. Gran pasión. Una forma de demostrar que el amor no es pasajero.

Nueve rosas. Amor para siempre. Este número de rosas significa que vuestro amor es para toda la vida.

Diez rosas. Un número perfecto para un amor perfecto. Es la mejor manera de demostrar que crees que tu relación es lo mejor de tu vida.

Doce rosas. La cantidad clásica que ofrece en ocasiones especiales como el día de San Valentín. Una buena forma de demostrar tu amor por tu persona especial.

Trece rosas. Este número de rosas está destinado para los amigos y significa que la amistad será para siempre. Así que ten cuidado si quieres declararte a alguien, porque ofrecer un ramo con trece rosas no es la forma adecuada.

Quince rosas. La cantidad perfecta para pedir disculpas por algo. Es una excelente muestra de arrepentimiento.

Veinte rosas. En caso de que tu pareja ponga en duda tu amor, regalar veinte rosas dirá mucho de la importancia que le das a su amor. Es una muestra sincera de demostrarlo.

Veintiún rosas. Muestra de devoción hacia una pareja y una relación que realmente te importa.

Veinticuatro rosas. Muestra de amor eterno. La persona que regala 24 rosas está regalando su amor eterno e incondicional.

Treinta y seis rosas: ¡Pasión total! Muestra que la pasión que sientes por tu pareja no tiene comparación.

Cuarenta rosas. Significa que el amor que sientes por tu pareja no puede ser más perfecto.

Cincuenta rosas. Muestra de que tu amor supera todas las barreras y adversidades que posiblemente puedan existir o surgir.

SIGNIFICADO DE LAS ROSAS

Aunque mucha gente lo desconoce, el color, la disposición del ramo y el número de rosas indica algo, tiene un significado y sería interesante conocerlo antes de regalar a alguien una de estas flores. No es lo mismo regalar una flor a tu hermano que a tu pareja y es por ello que si conoces los significados de los colores de las rosas siempre podrás elegir con más criterio.

Significado de las rosas azules 

Las rosas azules señalan confianza y simpatía y serán ideales para regalar a un amor al que se quiere indicar fidelidad y que se quiere mantener la relación en el tiempo. Explica los sentimientos que van mucho más allá de la pasión, que quieren ser duraderos. ¿Quieres saber más sobre las rosas azules? Lee este artículo sobre el significado de las rosas azules

Significado de las rosas negras

Las rosas negras tienen una simbología bastante oscura indicando tristeza, pesar, muerte y desolación. Regalar una rosa negra simboliza que algo se acabó, se terminó, que ya murió. Si te gusta este color de rosa y quieres más información y más fotos, no dejes de leer nuestro artículo sobre el significado de las rosas negras.

Significado de las rosas blancas

Las rosas blancas simbolizan inocencia y pureza y es por esto que suele ser el color que eligen las novias para sus ramos de flores. Se trata también de una flor ideal para regalar a una pareja cuando se quiere indicar que se espera y se quiere tener un futuro sólo con esta persona, como muestra de amor feliz y duradero. ¿Te gustan las rosas blancas y quieres más imágenes y más información sobre ellas? Hemos preparado este artículo sobre el significado de las rosas blancas.

Significado de las rosas amarillas

Las rosas amarillas son símbolo de alegría y de la amistad y serán el regalo perfecto para demostrar que se quiere repartir positivismo y pasar todas las buenas energías que tenemos a la persona a las que se las regalamos. Denotan satisfacción y serán perfectas para una fecha especial. ¿Quieres saber más sobre las rosas amarillas? Lee este artículo sobre el significado de las rosas amarillas

Significado de las rosas rojas

Las rosas rojas son el símbolo del amor pasional por excelencia, ideales para regalar a tu pareja en fechas especiales pero también pueden ser utilizadas para indicar admiración y respeto hacia un amigo como al que se quiere como muestra de aprecio y afecto. Si te gusta este color de rosa y quieres más información y más fotos, no dejes de leer nuestro artículo sobre el significado de las rosas rojas.

Significado de las rosas púrpuras

Las rosas púrpuras son ideales para expresar nuestros mejores deseos hacia otra persona pues simbolizan buenos deseos de salud y prosperidad para la persona a la que se las estamos entregando. ¿Te gustan las rosas púrpuras y quieres más imágenes y más información sobre ellas? Hemos preparado este artículo sobre el significado de las rosas púrpuras

Conocer algo más sobre los significados de cada rosa y sobre qué representa cada color y a qué hace referencia en el especial lenguaje de las rosas es sencillo, te llevará poco tiempo y te servirá para siempre, bien sea porque quieres regalar un ramo de flores o por qué quieres averiguar que querían decirte con ese misterioso ramo de flores que no te esperabas y con el que te sorprendieron en una fecha especial.

Compártelo en tu red social: