Rosas rojas

Rosas rojas

Rosas rojas

Las palabras o las imágenes nunca llegarán a trasmitir la perfección de la belleza y de la grandeza de la rosa roja. La rosa roja es sin duda la más bella entre las flores. Incluso la hermosa Cleopatra utilizó la rosa roja para decorar el suelo de su estancia. Y es que la rosa roja aporta calidez, afecto y amor en diversos grados. Por ello la rosa roja es la reina de las flores, y la más popular y querida de todas.

El deseo es una de las facetas de la rosa roja. Éstas expresan la pasión y la atracción de un amor nuevo o renovado. El rojo es el color del deseo salvaje. El significado de la rosa roja es en este caso similar al significado del color en sí en la vida real, ya que el rojo trasmite esta serie de sentimientos. La rosa roja habla de un amor que espera ser expresado de una manera apasionada.

Las rosas rojas son las más populares en San Valentín, por ello su precio se dispara en febrero. La rosa roja (sobre todo si regalamos una sola rosa roja) expresa un "Te amo profundamente". Las rosas rojas brillantes se interpretan como la máxima expresión del romanticismo y del amor apasionado. Su resplandor rojo expresa estas emociones a la perfección.

Además de belleza y pasión, las rosas rojas también simbolizan el coraje. Ésta es el símbolo del poder, como bien veíamos antes al saber que Cleopatra tenía su estancia adornada con rosas rojas. Si quieres felicitar a alguien por un trabajo bien hecho expresando respeto y admiración, estas rosas se ponen a tu disposición.

Un capullo de rosa roja también tiene su propio significado. Éste representa el amor joven, fresco e inocente. Los capullos sin abrir son muy atractivos y muestran la belleza inocente de la adolescencia expresando pureza.

Una rosa roja marchita tiene un sentido más negativo. Habla de un amor que ha pasado, de una pasión que ha perdido su fuerza y de un amor que está muriendo. Una rosa roja oscura casi negra indica luto y tristeza.

Las rosas rojas en el matrimonio tienen un significado totalmente diferente. Éstas expresan un amor cómplice y dedicado. Es un amor que está creciendo con fuerza, lejos de la monotonía. Una pasión llena de frescura.

Para terminar os comento una curiosidad que se desconoce comúnmente, y es que las rosas rojas no son las más abundantes. Lo cierto es que son las rosadas las más numerosas, pero las rojas son las más populares mundialmente.

Significado de las rosas rojas

Su popularidad entre las rosas no es causa del azar. La belleza que transmite una rosa roja es totalmente incomparable, sobre todo si buscamos expresar sentimientos de pasión desmedida, amor salvaje y afecto. Al mismo tiempo, el rojo también es símbolo de valentía, fervor y poder, aunque, por otro lado, un capullo de rosa roja es sinónimo de amor joven y frágil, mientras que una rosa roja marchita hace alusión a un amor carente de pasión. Durante el matrimonio, las rosas rojas expresan la complicidad y la intimidad de la pareja.

Compártelo en tu red social: