Rosas rosadas

Rosas rosadas

Rosas rosadas

Aunque el título del artículo suene redundante, en las siguientes líneas hablaremos de las rosas de tonos rosados. Este color no es el más popular de todos, pero debemos aclarar que es el más presente en la naturaleza. Las principales rosas silvestres presentan un tono rosado.

Éstas simbolizan la gracia, la delicadeza y la elegancia, y se regalan principalmente para expresar admiración y simpatía. Los ramos de rosas rosadas son mucho más delicados que los ramos de rosas rojas y expresan sentimientos muy similares, aunque no tan intensos. Con una rosa de tonos rosados mostramos amor discreto pero profundo.

Como decíamos al inicio del artículo, antes de comenzar el cultivo profesional de las rosas, las de tonos rosados eran las verdaderas dominantes del mundo de las rosas. Pero con el avance de la tecnología y de los amantes de las rosas, fueron surgiendo tonos distintos que fueron dejando en un segundo plano a las rosas de tonos rosados.

Volviendo al lenguaje y a la simbología de estas rosas, el color rosa de estas flores puede expresar dulzura, feminidad, elegancia y refinamiento. Dependiendo del propio tono de rosa también estaremos expresando diferentes sentimientos, y es que un color de rosa oscuro muestra gratitud y aprecio, mientras que un tono más pálido simboliza tolerancia, admiración y felicidad.

El rosa también puede ser un color perfecto para combinar con otros colores de rosas y disminuir la intensidad de éstas. Por ejemplo, si quieres demostrar pasión con un ramo de rosas rojas pero no quieres mostrar demasiado atrevimiento, combinándolas con otras de tonos rosados le darás ligereza al conjunto. 

Significado de las rosas rosadas

¿Sabías que las rosas que más abundan en el planeta son rosadas? De ahí el nombre de la flor. Cuando regalamos una rosa rosada buscamos evocar sentimientos de admiración hacia esa persona, haciéndole saber además nuestro orgullo por su amistad o su amor. En otros planos, esta rosa también es excelente para transmitir muestras de agradecimiento, aunque también ha sido asociada a la dulzura, lo refinado y el atrevimiento. Las rosas rosadas han sido empleadas además como símbolo de la feminidad, la maternidad o la tolerancia.

Compártelo en tu red social: